martes, 1 de mayo de 2012

PARA MI PADRE



Pensador andante
con la maleta del saber critico como compañía
con conocimientos de la vida
que han marcado vivencias en su piel

vulnerable  en su interior 
camuflajeado de fortaleza 
enseñanzas lo han llevado a callar
y  así observar como transcurre la vida junto a el

Es un soldado de troya
victima de una vida quizás injusta
aprendizajes lo han llevado al camino de la sabiduría
donde se dice poco y se expresa bastante

parecidos somos en nuestro caminar
nos cuesta desde luego poder expresar
pero guardamos la fidelidad y la honra
pero sabemos a quien queremos y no nos gustan las normas

parecidos somos en nuestro mirar
traemos un bulto pesado con un gen familiar
el cual nos limita en nuestra forma de expresar
son patrones de relacionarse, vínculos afectivos que aprendimos a formar

el es amigo fiel y compañero
de aquellos que dan la mano y firman un pacto con su pensar
el fue en una época algo que solía criticar
pero ante las experiencias y la vida comprendo mas y mas su manera de comportar

cansado camina con su vieja melodía
es un poeta silente que despierta compañías
ha aprendido quienes son sus verdaderos compañeros
con la traición y el interés comenzó a clasificar aquellos que en momentos críticos no estuvieron 

es aquel que actúa por impulsos fugases 
  después se sienta solo
al presenciar el daño que hace
es vulnerable y  con un arrepentimiento queda desnudo
no sabe pedir perdón pero muestra importancia al mal hecho 

así es mi padre
con sus virtudes y defectos
el que canta en noches de karaoke
y pone a prueba sentimientos
el es el que guarda miles de recuerdos
de momentos que mejor no menciona
para con ellos no quedar preso

así es mi padre
mi sangre y mi recuerdo
aunque no somos expresivos
decimos mas con el silencio
el es el barquito de papel de joan manuel serrat
vive en un pueblo blanco
donde quiere disfrutar de su pensar

así es mi padre
con un miedo inmenso a la soledad
le teme a la muerte
pero vive día a día con intensidad
el es mi sangre y parte de mi historia
orgullo de lo bueno y aprendo de sus errores de su historia..

es un buen tipo mi viejoo.......


autor
kostia santana

















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer es un buen tipo tu viejo...

Anónimo dijo...

Excelente Kostia, te felicito grandemente por esas palabras que van definiendo cada detalle de nuestro Julio y claro que es un buen tipo tu viejo, el mejor de todos.