domingo, 6 de mayo de 2012

CONSEJOS SABIOS DE DON ANDRES


LOS CONSEJOS SABIOS DE DON ANDRES



-Hola don Andrés, como le va?
-yo aquí viviendo como siempre, extrañaba tu visita.
-lo se, es que he estado un poco ocupado con la rutina de la vida.
-Tienes la mirada de una pregunta, a ver si me miras y la dejas salir jovencito.
-(risas), siempre adivinas el justo instante en que voy a preguntarte algo, aunque se
que si no tendría una pregunta esta visita no tendría sentido, por que siempre iluminas
mi entendimiento y puedo crecer con ello.
-Dime algo Viejo Andrés, estoy pensando en iniciar un proyecto nuevo y de verdad me haría muy feliz
que me vaya bien en el, ya que podría comprar las cosas que quiero, tener el auto de mis sueños
y saber lo que se siente cumplir todo aquello que uno sueña, todos esos anhelos y deseos que
miramos a diario.
-Quieres tener todo eso y no diría que esta mal jovencito, pero que mas quieres?
-bueno no se, me faltan tantas cosas como el buen carro que vi en el comercial ayer, una casa
donde vivir y no preocuparme mas por el dinero.
-No me has mencionado una buena salud, una bonita familia, una buena esposa, y un compartir
con los tuyos con aquellos que tanto quieres.
-bueno, pienso que con todo  el dinero que tendré lo podría tener (risas) quizás no una buena esposa
pero si una buena mujer (risas)..
-pobre del ser humano que piensa que podría comprar el cielo, que podría verlo como ese espacio
gigante donde podrá acumular tantas cosas, pobre de aquel que lo único que posee es dinero.
- vamos! vamos! don Andrés ! no sea hipócrita, quien no desearía tener todo eso?
-lo desearia solo el que no lo tiene.
-Por lo tanto, yo no lo tengo.
-por supuesto, pero no te has preguntado si el que lo tiene es feliz? si en realidad en esa gratificacion
de esos deseos existe felicidad ? no seria algo pasajero que sube al autobus y baja nuevamente?
-bueno don Andrés prefiero que suba a que nunca suba no?
-Tienes buen sentido del humor pero estas perdiéndote las cosas que tienen valor por estar distraido por estar
distraido.
-estoy distraido? pero que hay de malo en desear esas cosas?
-no, nada malo. Lo malo seria que pienses que al obtener lo que deseas serias otra persona, que como si
por arte de magia todo cambiara. Solo cambiara tu manera de vivir pero no la necesidad que tienes
como ser humano de ser feliz y de encontrar dicha felicidad en las pequeñas cosas no.
-Me dices que la felicidad esta ahora aquí conmigo.
-dichoso es aquel que vive y adquiere la felicidad de un modo permanente, es una actitud,
un modo de pensar un modo de sentirse, es tan solo vivir...
-No se que decirle viejo Andrés, pero sigo pensando en aquel carro (risas)
-y el que hizo aquel comercial sigue pensando como bombardearte nuevamente con su publicidad engañosa
llena de estímulos y sugestión.
-Pero el no me obliga yo quiero.
-quieres por que ves que eso lo relacionan con la felicidad con el bienestar.
-Bueno si, pero es en realidad una comodidad.
-lo es, pero mas cómodo es ser feliz y buscarlas y  no querer ser feliz con ellas.
-(risas) quieres decir que no soy feliz.
-si lo fueras no soñaras con un carro.
-no entiendo?
-el que es feliz es feliz con el mismo, con su tiempo, con su espacio, con su vida, con cada minuto de vida
no necesita soñar con lo material, este vive con lo material pero teniendo conciencia de que esto es
como lo dice su nombre algo material y pasajero.
-entiendo perfectamente Don Andrés, siempre me dices cosas para crecer.
- (risas)  Ve hijo mio inicia tu proyecto y desde ahora se feliz...


autor
kostia santana

No hay comentarios: