jueves, 13 de octubre de 2011

CARTA A JUNTA DE VECINOS




He venido desarrollando una clinica de baloncesto en el area de los kilometros especificamente nordesa 3era, con ello e reclutado alrededor de 50 60 jovenes de diferentes edades trabajando con ellos su preparacion fisica y psicologica con un modelo centrado en el deportista guiado por un psicologo.

Esta carta se la envie a la junta de vecinos de dicho sector, lo cual cuenta con una minoria de personas los cuales con fundamentos ilogicos y diria que hasta egoista han querido estas dos o tres personas cerrar dicha practica.

Es increible como cuando inmediatamente comienzas a realizar una labor social te encuentras con una serie de personas inseguras,con prejuicios, intentando controlar lo que ellos nunca inician, es la postura antigua que se viene arrastrando por generaciones de no hacer nada y no dejar que nadie haga, TREMENDO EGOISMO HUMANO PRIMITIVO.

Cabe resaltar que si cuento con el apoyo de todos la mayoria de la comunidad pero esta fue la desicion que tome, anexo la carta enviada de mi parte.

Santo Domingo
12/10/2011



Distinguida junta de vecinos:

Me dirijo a ustedes por esta vía para retomar el tema propuesto por dicha junta el pasado martes 11 de octubre, sobre las quejas e inconvenientes que han venido presentándose por la clínica de baloncesto que imparte este servidor.

Al tratar el tema entiendo su preocupación por el bienestar del sector y de sus propias familias, pero no están del todo claras las demandas que me han presentado, siendo estas carentes de pruebas algunas ya que no se comprueba que mis alumnos hayan causado algún mal.

Solo contamos con tan solo un día en la semana para dicha práctica y resulta imposible para mí controlar las demás personas que asisten a la cancha fuera de mi día pautado. Resulta de mal gusto que se contamine dicha labor que realizo por terceros que no pertenecen a nuestra familia ya que siempre he presentado un ambiente de disciplina, respeto y orden.

Mi propósito al iniciar esta clínica de baloncesto en mi tiempo libre fue con la misión de reclutar la mayor cantidad posible de muchachos para crear en ellos competencias, habilidades y como no la autoconfianza, respeto, disciplina conjuntamente con la preparación física y psicológica para enfrentar los retos y la realidad que a diario convivimos tanto nosotros como ellos.

Mi visión es poder crear buenos talentos y como no mejores seres humanos que puedan tener la oportunidad que tanto solicitan para crecer.

Entiendo por ello que él no brindarle esta oportunidad y alejarlos de ella estaríamos asumiendo la postura de cerrar los ojos y hacernos ciegos a una realidad que yo, ustedes, sus hijos viven a diario, la cual no se resuelve huyendo ni tratando de crear una burbuja para vivir en ella, sino asumiéndola y visualizando que mientras estos jóvenes están allí por 4 horas, son 4 horas que están lejos de la calle y de la corrupción que nos arropa a todos.

Con esta carta no pienso adoptar una actitud rebelde ni mucho menos, sino mas bien concientizar que cada uno de nosotros somos en parte responsable de mejorar nuestro entorno y esto se logra implementando mejoras con acciones concretas siempre con humildad y con esa calidad humana que tanto buscamos.

Concibo que cuento con el apoyo de la mayor parte de esta urbanización, ya que fue la que me vio crecer y esa que tanto aprecio y valoro, pero tomo la decisión de mover dicha práctica a otro sector no antes aclarándoles que la interacción y la socialización de sus hijos con los demás pares juega un papel importantísimo en su desarrollo y que esta no necesariamente es un factor que le perjudique como alegan, ya que si cuentan con una buena educación, principios, valores del hogar jamás serán influenciados por el mal camino y más si combinan esto con alguna disciplina deportiva.

‘’el mundo se cambia asumiéndolo”’

“’Hay una sola causa que une a todas las clases sociales y es el deseo de formar parte de algo’’ Constantin santana


Gracias
Se despide
Constantin santana

No hay comentarios: