martes, 28 de junio de 2011

LA ETERNA CULPA


Este escrito surge después que una compañera de trabajo nos planteara la gran pregunta en unas de esas conversaciones diarias que fluyen en el trabajo, lo cual
genero una lluvia de ideas y comentarios en un día de lluvia.

la pregunta de:¿Existe el culpable?


LA ETERNA CULPA


Maltratas
y dejas en mi las huellas
abusas de la bondad de mi ser
y encima de todo cae en mi una condena

de sufrir y vivir
de tener que lidiar con esto
mientras busco el culpable
para poder descargar el sufrimiento

te señalo así
como autor principal
dejo en ti la responsabilidad
me situó en el papel de víctima de amar

el tiempo junto contigo
comienza a verse preocupado
por que se ve afectado
por una acción que mancha mi corazón

la eterna culpa
que viaja en un pensamiento hacia ti
de la pregunta de por que me haces esto a mi
de sentarme y señalar con el dolor

la eterna culpa
pues hay que buscar el culpable
de asesinar la confianza que se construyo
de cambiar de pronto la percepción

pero duerme en mi la gran interrogante
de que si existe un culpable
de que si algo en mi lo permuto

no querer ver en la oscuridad del interior
y así permanecer en la luz
desplazar así la responsabilidad
y buscar como niño ofendido a quien culpar por sus lágrimas

¿existe un culpable?
talvez si talvez no
la culpa se divide en dos
la responsabilidad de haber fallado y aprender con el error

¿existe un culpable?
talvez si quizás no
lo importante no es el culpable
es aprender y crecer con la situación....



si ella conlleva al odio o al rencor estas buscando la eterna culpa...


autor
constantin santana

1 comentario:

Jorge Navi dijo...

hola, me gusto tu poesia, mas la parte de "no querer ver en la oscuridad del interior y así permanecer en la luz", soy nuevo en los blogs, si quieres visitarme mi blog es: http://elbuenantagonista.blogspot.com

no hay mucho que ver pero es algo, aun así te daré seguir.