domingo, 3 de octubre de 2010

¿ESTAMOS SANOS?



¿ESTAMOS SANOS?

Me encanto la forma en que nos pregunto nuestro profesor de psicopatológica esta pregunta y de manera resumida les dejare con esta misma pregunta pero antes de esto quiero comunicarles algunos datos interesantes que aprendí sobre este libro, claro esta que en tan pocas líneas no se puede resumir la cantidad enorme de conocimientos que nos aporto dicho libro.

La salud mental la normalidad a lo que llamamos normal se logra por una validez consensual de la sociedad en si pero ¿es esta sociedad en si normal? ¿ Esta sana?

Entonces podemos llamar a alguien enfermo mental y loco pero quien decide estos términos es la sociedad en si la cual no esta tan sana que digamos jeje.

Resulta cómico pues claro esta hay que definir a lo que se sale de lo normal en el conjunto pero vuelvo otra vez como el perro arrepentido ¿lo normal esta sano?

Si dentro de lo que llamamos normal esta la avaricia, el egoísmo etc etc ¿no son estas formas patológicas de relacionarse?

Si los índices de suicidio aborto depresión suben cada día es por el modo tan feliz en que nos desenvolvemos y vivimos….

¿Estamos sanos?

AUTOR: kostia santana

No hay comentarios: