sábado, 27 de marzo de 2010

BACKBERRY UN PASO HACIA LA DISTANCIA





BLACKBERRY UN PASO HACIA LA DISTANCIA…


Les traigo el tema de la blackberry esta semana, ya que como toda moda tiene sus aportes al igual que puede ser negativo dependiendo su uso.

Observando a diario como muchas personas pasan indeterminadas horas con su celular hasta llegando a un punto que parecen seres robotizados, incluso distanciándose cada vez mas de lo que es la relación interpersonal el comunicarse con su compañero e interactuar.

Resulta jocoso y a la vez vergonzoso ver como dos personas a una distancia corta se hablan por el blackberry, como en las clases de la universidad se pasan horas mientras se da la clase con el celular encendido chateando pareciendo no humanos si no seres robotizados punchando punchando una y otra vez con la mirada fija hacia este grandioso aparato que los controla la mayor parte del tiempo.

DEPENDIENTES AL CELULAR?

Parece ser un fenómeno, cada vez mas nos alejamos de interactuar, de conversar con las demás personas, nos vamos alejando, a ser mas solitarios a vivir con nuestra pc o nuestro celular, es preocupante vamos perdiendo el sentido humano y nos vamos convirtiendo en un resultado producto de cualquier campaña PUBLICITARIA a través de esos estímulos que a diario nos bombardean por la televisión, radio, prensa que nos hace pensar que tenemos que ir corriendo detrás de las modas cuando sabemos bien que cada aparato esta destinado a caducar cada cierto tiempo y llegara otro mejor.

No es una critica en si al celular es al uso que se le puede dar , es como se utiliza y hay que tener en cuenta en no caer en la dependencia, en perder esas habilidades funcionales de todo ser humano, en perder autonomía absorber todo sin tener la capacidad de elegir.

Me reía al observar una compañera de clases que duro las tres horas de clase conversando por su celular, mientras la observaba se notaba cierta dependencia parecía una adicta por su incapacidad de dejarlo. Incluso llego un instante que se le había descargado y esta fue lo conecto y se quedo en el lugar donde lo había conectado seguía hablando con el conectado INCREIBLE como si se tratase de algo que no puede soltar o desprender.

Hay que aprender a discernir hay que aprender a vivir en estos tiempos y que las modas la modernidad no sea motivo de alejarnos de distanciarnos de los demás, ya que perdemos ese sentido de lo que realmente tiene valor .

NO DES ESE PASO A LA DISTANCIA…..


Autor
Kostia Santana

2 comentarios:

Leomarys dijo...

Es Cierto! Me gusta esto.

daysquierda dijo...

muy cierto, muy buen post.

saludos,