sábado, 2 de enero de 2010

HISTORIA DE LA SEMANA..


HISTORIA DE LA SEMANA


EN REALIDAD SE QUE NO TODOS LOS LECTORES QUE ENTRAN AL BLOG SABEN QUE ESTABA EN ALASKA TRABAJANDO EN UN BARCO PROCESADOR DE SALMON POR TRES MESES LA FOTO QUE VEN ALLI CON EL TRAJE FUE TOMADA EN EL BARCO EN EL AREA DONDE TRABAJABAMOS MIENTRAS VIAJABAMOS POR EL MAR.

FUE UNA EXPERIENCIA MUY DURA ALLI TRABAJABAMOS MUCHO 16, 17 HORAS DIARIA, ALLI NO EXISTIA DIAS LIBRES SOLO CUANDO NO HABIA PESCADO ,MI TURNO COMENZABA A LAS 4AM Y TERMINABA A LAS 8PM CON HORAS EXTRAS INCLUIDAS CLARO ESTA PERO PARA QUE CONTARLE QUE TODO ERA UN ABUSO ALLI ESTABAMOS RUSOS AFRICANOS ASIATICOS MEXICANOS ETC Y LA MAYORIA CLARO ESTA CON EL FIN DE BUSCAR DINERO PAGAMOS EL PRECIO POR ELLO ALLI DINERO DINERO..

NO SOLO FUE PARA MI LO FISICO SI NO EL CANSANCIO MENTAL QUE ALLI UNO PASABA CUANDO SE TRABAJA DURANTE ESOS MESES VIENDO LO MISMO MAR MAR Y MAR DURMIENDO EN UN CUARTO COMPARTIDO CON 4 CAMAS PEQUEñAS VIENDO LAS MISMAS PERSONAS CON UNA DIFERENCIA GRANDE EN CULTURA Y DE MAL HUMOR SIEMPRE YA QUE DORMIAMOS 4 HORAS Y 5 DIARIA

EN REALIDAD TENGO TANTAS COSAS QUE CONTAR DE ESTA EXPERIENCIA QUE AVECES ME SIENTO COMO IMPOTENTE COMO SI NO ME FUESEN A CREER SI LO CONTARA, HIZE BUENOS AMIGOS ALLI NO PUEDO DECIR QUE NO,PERO CADA VEZ QUE VOY AL MAR EXISTE EN MI UN MOMENTO DE SILENCIO Y MIRO AL HORIZONTE Y RECUERDO ANTES DE IRME DECIR QUE SE SENTIRIA ESTAR ALLI EN EL MEDIO DEL MAR DE NOCHE Y AHORA RESPONDO : ES LO MAS SOLITARIO Y SILENCIOSO QUE E VIVIDO....

DURANTE ESOS MESES RECUERDO SIN FUERZAS SALIENDO DE TRABAJAR COMIENDO A LA MISMA HORA DURMIENDO A LA MISMA HORA VIENDO LA MISMA GENTE Y EL MISMO SITIO ES LO MAS PARECIDO A ESTAR EN UNA CARCEL Y ALLI COMPRENDI QUE LO QUE SUFRE ES LA MENTE NO EL CUERPO, AUNQUE ME TEMBLABAN LAS MANOS DE NOCHE Y LOS PIES SE ME CONGELABAN TRABAJANDO DE PIE MI MENTE NECESITABA UN DESCANSO ENTONCES MIRABA A MI ALREDEDOR Y AUNQUE NO LO CREAN TODOS TODOS LOS QUE ESTABAN ALLI CANSADOS SIN DORMIR HABLABAN SOLOS , SE REIAN A VECES , SI IBAN LEJOS RECORDANDO MOMENTOS ERA UN ESTADO PSICOTICO ERA LA MENTE QUE BUSCABA UNA SALIDA YA QUE ESTAR DE PIE 15 HORAS 16 HORAS EN CONSTANTE MOVIMIENTO UN TRABAJO FISICO TE HACE EN MOMENTOS IRTE LEJOS DESAHOGARTE DE ALGUNA FORMA.-

YO MUCHAS VECES ME IMAGINABA EN MI PAIS ME PONIA A ESCRIBIR CANCIONES EN MI MENTE, CANTABA EN VOZ ALTA, ESCUCHABA LA MISMA CANCIONES Y LOS MISMOS ALBUM COMO 10 VECES AL DIA PARA QUE PASE EL TIEMPO RAPIDO Y A VECES YO MISMO ME DECIA ME ESTOY VOLVIENDO LOCO TENIA UN CALENDARIO EN MI CAMA EL CUAL TACHABA CON UN CRAYON COMO DICIENDO SOBREVIVI ESTE DIA QUEDAN MENOS AGUANTA!! .

OBSERVE COMO CADA UNA DE LAS PERSONAS ALLI NO IMPORTA NACIONALIDAD ESTABAN COMO ZOMBIES NO SE HABLABAN MUCHAS VECES SE PELEABAN ERA UN AMBIENTE TENSO Y A LA VEZ COMPRENDIAMOS QUE NO HABIA SALIDA DESPUES DE PISAR EL BARCO Y ESTAR EN EL MEDIO DE LA NADA.

UNA SEMANA ANTES DE LLEGAR A TIERRA HUBO UNA TORMENTA DURAMOS 5 DIAS DE LLUVIA Y OLAS GIGANTESSSSSSS NO SE IMAGINAN DURE CASI DOS DIAS COMIENDO SOLO GALLETICAS SALADITAS POR QUE ESTABA MAREADO SIN PODER MOVERME DEL PISO DEL CUARTO, AL IGUAL QUE TODOS EL BARCO SE MOVIA DE AQUI PARA ALLA,EN LA NOCHE RECUERDO UN DIA DE ESTA TORMENTA QUE SE FUE LA LUZ Y SE APAGARON LOS MOTORES DEL BARCO, AYYYYYYYYYYY QUE GUAPO E UNO SI SI COMO NO LA MENTE EL CEREBRO MEJOR DICHO TE PONE EN SITUACION DE PELIGRO SISTEMA NERVIOSO SIMPATICO PERO HASTA EL ULTIMO MINUTO TIENES ESPERANZA DE QUE NO VA A PASAR NADA JAJA, PEROOO MIREN SRES CUANDO SE FUE LA LUZ SE APAGARON LOS MOTORES Y TODOS ESTABAN EN PANICO SENTADOS ALGUNOS OTROS AGARRADOS DE LOS HIERROS DE LOS CUARTOS Y UN SONIDO COMO EL TITANIC JAJA CUANDO EL BARCO SE MOVIA PARA ARRIBA Y ABAJO LAS OLAS ENTRANDO Y YO SI YO EL MAS GUAPO JAJA NOOO Q VA AGARRADO DE LA CAMA CASI SIN ROPA CON DOS MEXICANOS Y UNO DE ECUADOR QUIENES COMPARTIAN EL CUARTO DICIENDO NOS JODIMOS RUSO NOS JODIMOS Y EL OTRO AGARRADO DE UNA VIRGEN JAJA NO CREO QUE SE IMAGINENNN..

HABIA UN TRAJE ESPECIAL QUE HABIA QUE PONERSE PERO PESABA MAS QUE UN CAMION Y TOTAL SOLO PARA DURAR COMO 5 10 MINUTOS EN EL AGUA PAAAAAAA QQQQQQ YO YA DIJE QUE ME MUERO SIN ESE TRAJE DEL PIPOOO...

SRES UNO DICE QUE UNO ES GUAPO METANSE AHY QUE YO NO ME LLEVE LA CAMA AGARRADA PARA SANTO DOMINGO POR QUE DIOS ES GRANDE DE TAN FUERTE QUE LA AGARRE JAJAJAJAJAJAJJA

ME GUSTA CONTAR LA REALIDAD DE LAS COSAS HUBO MOMENTOS DE ALEGRIA RECUERDO CUANDO LLEGABAMOS AL PUERTO DE DONDE SALIMOS NADIE SE LO CREIA EN VEZ DE ESTAR TAN FELICES HABIA EN NOSOTROS UNA FELICIDAD CANSADA ERA COMO QUE BUENO QUE LLEGAMOS Y SALIMOS DE ESTA PESADILLA PERO EXISTIA UN MOMENTO QUE NOS SENTABAMOS NOS MIRABAMOS Y DECIAMOS NO PUEDO CREER QUE PASE TODO ESTO AQUI.

PARA COLMO DE LOS COLMOS ME PELIE OIGAN ESO EL ULTIMO DIA CUANDO LLEGAMOS A TIERRA Y CAI PRESO DETENIDO POR LA POLICIA LLEGARON 6 CARROS DE POLICIAS SABEN COMO ES ESTADOS UNIDOS Y ME LLEVARON CON TODO Y MALETA CON UNOS PANTALONES PUESTO SOLAMENTE YA SABENNN.. ME DEJARON SALIR A LAS 12 DE LA NOCHE Y NO PODIA REGRESAR AL BARCO YA QUE PODIAMOS PASAR 3 DIAS ANTES QUE LLEGUE EL VUELO EN EL BARCO DURMIENDO PERO A MI ME LO PROHIBIERON OIGAN ESTO YO SIN COMENZAR EL LIO ME CULPAN A MI QUE COSAAAA

ME LA BUSQUE A LAS 12 DE LA NOCHE EL POLICIA ME DEJO EN MEDIO SEATTLE YO SIN SABER ANDAR LE DIJE QUE NO ERA DE ALLI A EL NO LE IMPORTO Y ME DEJARON EN UNA ESTACION DE BUSS. ALLI DORMI EN UN BANCO Y ME FUI CAMINANDO A LAS 5 AM EN BUSCA DE UN LUGAR DONDE DORMIR ALGUN HOTEL BARATO YA QUE ME FALTABAN 3 DIAS PARA IRME EN EL VUELO TENIA LAS MANOS HINCHADAS Y UN GOLPE EN LA CABEZA.

ENCONTRE UN LUGAR QUE PAGABA 10 DOLARES DIARIO Y ENCONTRE VARIOS AMIGOS DEL BARCO QUE ME ESTABAN BUSCANDO YA QUE ELLOS ESTABAN EN LA NOCHE QUE PASO TODO Y SALIERON A BUSCARME LOS AMIGOS RUSOS Y UN LATINO DE ECUADOR Y NOS QUEDAMOS ALLI HASTA QUE LLEGARA EL VUELO.


ESTA TRAVESIA ME ENSEñO MUCHO VALORAR ALGUNAS COSAS ME FUI PREPARADO PARA LO PEOR PERO FUE MAS QUE ESO , HIZE BUENOS AMIGOS ALLI AFRICANOS RUSOS ETC Y NO SE ASOMBREN SI ME VEN MIRANDO AL MAR Y RECORDANDO LA MAREA Y EL SILENCIO QUE SE VIVE EN EL MAR.........

KOSTIA SANTANA

2 comentarios:

Rosmery dijo...

Aiii Dios mio!!..tu pasaste trabajo sii, pero nada fue para bueno una experiencia asi nunca se olvida y te ayuda a crecer!!!

Anónimo dijo...

VAYA LA EXPERIENCIA LA VERDAD ES QUE SIEMPRE TENEMOS QUE PASAR POR COSAS PARA REALMENTE DARNOS CUENTA QUE DEBEMOS VALORAR LO QUE CREEMOS MAS IMPORTANTE PARA NOSOTROS